banner elecciones2019

Capturan en el Palonegro a viajero con 34 cápsulas de cocaína

Publicado en Noticias | Viernes 13, de Septiembre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019
Capturan en el Palonegro a viajero con 34 cápsulas de cocaína
El hombre de 42 años fue capturado tras ingerir 34 cápsulas de clorhidrato de cocaína. Foto: Jaime Moreno Foto

A disposición de la Fiscalía quedó este viernes un hombre de 42 años que transportaba dentro de su cuerpo 34 cápsulas de clorhidrato de cocaína, quien tenía proyección de vuelo desde la ciudad de Bucaramanga con escala en Panamá, para finalmente arribar en Guatemala.

Mediante la labor de perfilación y controles realizados por la Policía Aeroportuaria, se identifica un hombre con actitud sospechosa, por esta razón se procede a realizar una verificación a su equipaje y un registro personal y posteriormente, mediante el equipo tecnológico body scan se evidencia que hay elementos extraños dentro de sus órganos.

Al constatar la información, el hombre manifiesta que ha ingerido más de 34 capsulas en empaque de látex que contienen clorhidrato de cocaína, quien voluntariamente expulsa algunas de su cuerpo, al observar la gravedad y el alto riesgo en que se encuentra este sujeto se procede inmediatamente a trasladarlo a un centro médico.

Los uniformados realizan la prueba de identificación homologada (PIPH), que arroja como resultado preliminar positivo para clorhidrato de cocaína, haciendo efectiva la captura de este hombre por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.