‘Empoderarte’ llega a 1.400 mujeres de Santander

Publicado en Noticias | Martes 01, de Octubre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019
‘Empoderarte’ llega a 1.400 mujeres de Santander
Los talleres se realizan durante 15 horas teórico-prácticas. Imagen suministrada. Foto
‘Empoderarte’ llega a 1.400 mujeres de Santander
Las obras seleccionadas participarán en la clausura que se realizará en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Imagen suministrada. Foto

A través de 5 modalidades artísticas como cerámica, pintura, fotografía, serigrafía y nuevas formas visuales se lleva a cabo en 54 municipios de Santander la actividad de ‘Empoderarte’, que beneficiará 1.400 mujeres desde diferentes expresiones artísticas.

La actividad, que se extiende hasta el 30 de noviembre, es organizada de forma conjunta por el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación de Santander y la Dirección de Mujer, Equidad y Género con el fin de transmitir una enseñanza básica de cada modalidad con sesiones teórico-prácticas.

De acuerdo con Sebastián Rodríguez, tallerista de cerámica y escultura, quien ha participado en talleres en los municipios de Pinchote y Charta, explicó que la formación se realiza a grupos de 20 mujeres con una duración de 15 horas donde aprenden sobre historia del arte así como de la técnica que están abordando.

“Busco resaltar mucho el trabajo de ellas. Me enfoco en resaltar qué era lo que les gustaba cuando eran niñas, sus vivencias, sueños y gustos y de esa forma plasmarlo en la cerámica”, detalló Rodríguez.

Por su parte, Adriana Fuentes, coordinadora de Comunicaciones del Museo de Arte Moderno, detalló que todas las mujeres podrán participar en este proceso formativo, sin embargo, hay 20 cupos para proveer material para la elaboración de una obra final que se expondrá en el museo; solo deben presentar su documento de identidad en cada alcaldía, así como completar un formulario de inscripción.

La obra que cada participante realice concursará entre las 100 mejores creaciones que harán parte de la clausura que tendrá lugar del 6 al 18 de diciembre en el Museo de Arte Moderno. Las 10 mejores recibirán un estímulo de un millón de pesos.