Realizan jornada de vacunación gratuita en Bucaramanga

Publicado en Noticias | Viernes 04, de Octubre de 2019 | Actualizado el Martes, 08 de Octubre de 2019

A las 4:00 de la tarde de este sábado culmina la cuarta Jornada Nacional de Vacunación gratuita que tendrá lugar en Bucaramanga y su área metropolitana con el fin de prevenir enfermedades en la población, así como completar el esquema de vacunación en niños y niñas, al igual que en población en edad fértil y gestantes a partir de la semana 26.

La actividad tendrá se llevará a cabo en 12 puntos extramurales y 30 instituciones prestadoras de salud tanto públicas como privadas. En el caso de Floridablanca será en el Parque principal del municipio, así como en los sectores de San Bernardo, Caracolí y El Carmen.

Las vacunas disponibles serán la polio oral e inyectable, pentavalente, rotavirus, hepatitis B, neumococo, triple viral, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, DPT, toxoide, DPT gestante, virus del papiloma humano como también contra la BCG, hepatitis B, toxoide tetánico, DPT acelular gestante, VPH e influenza.

Marina Ardila, residente en uno de estos barrios de Floridablanca, asegura que este tipo de jornadas son muy importantes, pues muchas veces no se tienen los recursos económicos para poderlo realizar, y con este tipo de ayudas se mejora la calidad de vida.