banner elecciones2019

Festival Abrapalabra: una fiesta de la cultura en Santander

Publicado en Noticias | Martes 22, de Octubre de 2019 | Actualizado el Domingo, 29 de Noviembre de -0001
Festival Abrapalabra: una fiesta de la cultura en Santander
Más de 4000 bumangueses asistieron a lo largo del fin de semana al espacio recreado en el Parque de las Mejoras Públicas conocido como ‘Ciudad Palabra’. Foto: Valentina Peña. Foto

Con un homenaje a los palabreros Wayuu en la Casa del Libro Total y el concierto denominado ‘Entretejernos’ en el Teatro Corfescu, comenzó el pasado viernes 18 de octubre el Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra 2019 “Tejemos historias”. El evento que finaliza este 25 de octubre contará con aproximadamente 200 artistas en escena, 8 países invitados y más de 150 presentaciones en vivo.

Este año el festival trae como novedad su extensión a otros municipios del departamento como Girón, Piedecuesta, Zapatoca, Barrancabermeja y San Gil, en los cuales se realizarán actividades para todas las edades como presentaciones de cuenteros y obras de teatro. En Bucaramanga el evento se llevará a cabo en diferentes escenarios entre los que destacan el Parque de las Mejoras Públicas, el Teatro Corfescu y la Casa del Libro Total.

Para Marlene Vargas, coordinadora artística de ‘Ciudad Palabra’, es de suma importancia impulsar este tipo de eventos en el departamento, pues afirmó que “son pensados para compartir el arte de la palabra con el núcleo familiar y para rescatar el espacio del diálogo e impulsar una buena convivencia”.

La clausura del festival tendrá lugar en el Teatro Santander este viernes a las 7 p.m. donde se presentará un concierto en homenaje al artista Alfredo Gutiérrez y a sus sesenta años de vida artística. La programación de lo que resta del festival incluye conversatorios con invitados de Cuba, Costa Rica, Japón, Argentina, Venezuela, Chile y España, así como presentaciones de teatro, circo y danza cuyos horarios pueden ser consultados en las redes sociales del Teatro Corfescu.