banner elecciones2019

 
  • Inicio
  • Igualdad de género, tema central del SANFICI 2020

Igualdad de género, tema central del SANFICI 2020

Publicado en Noticias | Lunes 25, de Noviembre de 2019 | Actualizado el Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Igualdad de género, tema central del SANFICI 2020
Imagen suministrada Foto

Se acerca el año 2020 y con él nuevos proyectos e invitaciones para Santander. Uno de ellos se desarrollará del 11 al 15 de febrero, se trata de la tercera edición del Santander Festival Internacional de Cine Independiente, SANFICI, con el fin de apostarle a la descentralización del cine y que según su jefe de prensa, Jimmy Fortuna, tiene como escenarios a Bucaramanga, Girón, San Gil, Barrancabermeja, Floridablanca y Piedecuesta.

Como es de destacarse, cada año se realiza esta celebración con una temática diferente, y para el 2020 el eje central será el cine autoral con miras de género que permiten recorrer y conocer los límites de las formas, contenidos y lenguajes audiovisuales. Junto a la presentación se desarrollarán actividades especiales con la participación de invitados internacionales que generarán espacios de reflexión y diálogo para la sociedad.

Los jurados para este festival serán Jorge Forero, director y productor colombiano de cine; Mauricio Reyes Serrano, colombiano director de fotografía y profesor de cinematografía; Eleonora Vallazza, argentina licenciada y profesora en artes; Sandra Cuesta, de Venezuela, es profesora de la Universidad de Los Andes, entre otros como Armando Russi, María Paula Lorgia, Rosario Caicedo, Mauricio Palacios y Rafael Lacau.

Para el sociólogo mexicano y visitante en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Bucaramanga, Ismael Colín, “sensibilizar, difundir, promover, construir imaginarios y permitir deconstruir la idea de género tradicional es uno de los objetivos del cine”, quien asegura que en este medio también es posible generar otras formas de interacción desde la igualdad de género y que sea presentado a un público amplio, no solo a un grupo determinado recreando historias que reflejen la realidad social con el apoyo de herramientas audiovisuales.

Es por ello que la Universidad Autónoma de Bucaramanga y La Casa del Libro Total, son algunos de los espacios en los que se desarrollará este festival con el fin de generar actividades, participativas, incluyentes, abiertas, educativas y forjadoras de nuevas temáticas que propicien la importancia del arte para el mundo.

  • Logo-UPB-horizontal
  • estacionv-logo
  • logo-radio-catolica-metropolitana-horizontal

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la Revista Plataforma - Pfm de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.plataformaupb.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga
    Oficina K514
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   E-mail::
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 592