Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y ofrecer a la ciudadanía alternativas de movilidad, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la construcción de 17 kilómetros de ciclorruta que comprende tres sectores de la capital santandereana.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de esta localidad, Iván Vargas, quien aseguró que la obra abarca rutas que se reparten en 3 sectores principales de la ciudad. Entre ellos están: la calle 9, entre carreras 27 y 15; al igual que la calle 33, en el tramo que comprende las carreras 21 y 12; así como la carrera 21.
El proyecto, cuya inversión podría ascender a 18 mil millones de pesos, hace parte de la Estrategia de la Bicicleta, un plan con miras al año 2030 y que consiste en un sistema de transporte de alquiler de bicicletas públicas, similar a los implementados en otras ciudades del mundo.
La movilidad sostenible es una de las áreas importantes a trabajar en el Plan de Desarrollo de la ciudad por lo que estas ciclorrutas además de generar y fomentar una alternativa de transporte, promoverían la conexión de rutas principales para los biciusuarios y fomentarían prácticas saludables en los bumangueses.