Con un panorama nacional en cifras, casos e historias, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN Santander, realizó este jueves su primer conversatorio en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, seccional Bucaramanga.
El encuentro, en el que se dilucidaron los procesos que la entidad efectúa en todo el país, estuvo liderado por Luis García, Zair Castellanos, Javier Vargas, y Alexander Linares, integrantes del grupo territorial de la entidad, quienes trataron temas como acompañamientos, visibilidad de casos trabajados y el manejo jurídico que las personas deben tener en cuenta al momento de ingresar a la vida civil.
Por su parte, el coordinador del grupo territorial ARN Santander, Luis Ronald García Vargas, detalló que 5.964 personas están en procesos de reintegración y reincorporación. Asimismo, reveló que 650 empresas participan del proceso, al igual que 67 países y 20 aliados internacionales.
García Vargas agregó que 1.284 proyectos productivos individuales y colectivos hacen parte del macro plan de la entidad adscrita a la Presidencia de la República.
Este encuentro tuvo el apoyo de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB y fue así como su decano, Hugo Armando Rodríguez Vera, manifestó la importancia de estos escenarios en la academia: “El propósito del conversatorio es que nosotros, especialmente los estudiantes, podamos acercarnos a la realidad y así entender los que está sucediendo, ya que esto nos permite conocer las versiones de las diferentes partes, para luego evaluarlas y de esta forma comprender el panorama nacional”.
Al conversatorio, que tuvo lugar en el auditorio Juan Pablo II de la UPB, asistieron estudiantes, docentes, administrativos y profesionales del Derecho y las Ciencias Políticas.