La aerolínea de bajo costo, Wingo, dio inicio oficialmente a su nueva ruta Bucaramanga – Santa Marta – Bucaramanga este viernes 4 de abril en horas de la mañana. El evento de lanzamiento contó con la presencia del Gobernador de Santander, el alcalde de Lebrija, directivas de Aeropuertos de Oriente, concesión del aeropuerto, entre otros funcionarios de entidades departamentales y nacionales.
“Esta nueva ruta es muy importante para el departamento de Santander, para el área metropolitana y para Bucaramanga. Con estos logros que no se hacen por una sola institución […], gana Santa Marta, gana Santander, Bucaramanga y el área metropolitana, gana Wingo porque tienen una ruta que vamos a promocionar desde la Gobernación de Santander para que sea exitosa”, manifestó el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, durante su discurso en el evento de lanzamiento.
Desde muy temprano, los pasajeros empezaron a llegar a los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Palonegro para iniciar su viaje. Daniel Carrasquilla, uno de los primeros viajeros en llegar, nos manifestó que escogió esta ruta porque “me parece bueno poder viajar de forma directa a Santa Marta sin hacer escala en Bogotá, ya que yo cuento con familia en Santa Marta y estoy viajando constantemente a este lugar”.
Los primeros pasajeros del vuelo llegaron sobre las 10:00 a.m. a los mostradores de la aerolínea / Foto: Santiago Albarracín Angarita.
“Alcanzamos aproximadamente un 90% de ocupación”: Wingo
La apertura de esta nueva ruta es resultado de la gestión entre Aeropuertos de Oriente, concesionario del aeropuerto, la aerolínea Wingo y la Gobernación de Santander. Este vuelo inaugural, de acuerdo con Mariana Jaramillo, gerente de tripulantes de cabina, partió con cerca de 140 pasajeros. “La ruta inicia hoy viernes 4 de abril, en total ofrecemos 3.000 sillas al mes con la entrada en operación de esta ruta. Iniciamos con un muy buen factor de ocupación […] alcanzamos aproximadamente un 90% de ocupación”, manifestó.
Esta nueva ruta tiene dos frecuencias semanales los viernes y domingo, sumándose a la ya existente ruta de Wingo a Bogotá estos mismos días. Se espera que en el futuro se pueda lograr una conexión directa con más destinos, entre ellos, Cali.