A 6.640 órdenes de comparendo aplicados en el área metropolitana de Bucaramanga llegó la cifra que desde el pasado 25 de marzo hasta la fecha han impuesto las autoridades en esta región.
Los hechos más recientes fueron los de este fin de semana cuando la Policía Nacional aplicó comparendos por 936 mil pesos a 95 personas, quienes violaron el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda al realizar ‘paseos de olla’ a las afueras de la ciudad.
A través de actividades de control y vigilancia, las autoridades regionales llegaron a las diferentes fuentes hídricas ubicadas al Norte de Bucaramanga, en el sector El Zancudo de Girón, La Judía de Floridablanca, y en la zona de Pescadero de Piedecuesta, donde se encontraban varas familias, entre ellos menores de edad, los cuales fueron detenidos y llevado a las estaciones de policía más cercanas para aplicarles las respectivas multas.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, aseguró que se continuarán con los planes de control en las diferentes zonas del departamento para disminuir este tipo de eventos.
Además, las autoridades regionales invitan a toda la comunidad santandereana a mantener el aislamiento preventivo obligatorio y seguir las normas del toque de queda, determinado por el Gobernador Departamental, para evitar el contagio del COVID-19 en más personas.