Así operará Metrolínea durante el toque de queda

Periodista: Anggie Stefany Ruidíaz González

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI en el departamento, la Gobernación y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga tomaron la medida de toque de queda y ley seca este fin de semana del primero de mayo, por lo tanto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ofrecerá el servicio para las personas que cuentan con permiso de trabajo como personal de sector salud, supermercados, vigilancia, entre otros con el aval de movilidad.

El servicio se habilitará solo para las rutas troncales y pretroncales, mientras las alimentadoras serán suspendidas durante todo el fin de semana. El inicio de operaciones para estos dos días se mantendrá, con el primer servicio saliendo a partir de las 5:00 a.m. y los últimos sobre las 8:00 p.m., de manera que los usuarios logren llegar a sus hogares de forma segura.

Por su parte, la gerente de Metrolinea S.A., Emilcen Jaimes Caballero indicó “Esperamos que los ciudadanos acaten esta medida y quienes no tengan que movilizarse por cuestiones laborales permanezcan en sus casas, de tal manera que todos aportemos al cuidado propio y de las demás personas”.

Así mismo, Gabriela Martínez, una usuaria recurrente y personal de salud señala la importancia del sistema para ella y el gremio al que pertenece, ya que, según cuenta, es un servicio que la beneficia porque muchas rutas del sistema tienen paradas cercanas a las entidades de salud del área metropolitana, destacando los protocolos de bioseguridad y el interés en la protección de sus usuarios. Declara, finalmente que se siente a gusto y segura de contar con este medio de transporte.

Los horarios de últimos despachos varían dependiendo de la ruta. Dicho esto, esta es la lista de rutas y horarios de la última salida:

• T3 Portal de Piedecuesta-Estación Quebradaseca en Bucaramanga: 7:50 p.m.
  • T3 Estación Quebradaseca en Bucaramanga-Portal de Piedecuesta: 8:00 p.m.
  • P2 Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:03 p.m.
  • P2 Parque Estación UIS-La Cumbre: 7:50 p.m.
  • P5: Barrio Caracolí-Bario Caracolí 8:05 p.m.
  • P6: Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:50 p.m.
  • P6: Parque Estación UIS-Papi Quiero Piña (PQP): 7:54 p.m.
  • P7: Portal del Valle (Piedecuesta)-Estación Provenza-Portal del Valle 7:35 p.m.
  • P10 Estación Provenza Occ. -Parque Estación UIS-Estación Provenza Occ.: 7:10 p.m.
  • P10 Estación Provenza Occ. -C.C. Acrópolis: 7:40 p.m.
  • P13 Parque Estación UIS -Parque Estación UIS: 7:30 p.m.
  • P13 Parque Estación UIS-Papi Quiero Piña (PQP): 7:54 p.m.
  • P15 Estación Palmichal-Hospital Internacional de Colombia: 7:00 p.m.