Desde el pasado lunes 28 de noviembre entró en servicio la ruta aérea que comunica a Bucaramanga con Saravena, Arauca.
La conexión entre la capital santandereana y uno de los principales municipios araucanos será operada por EasyFly. Esta ruta se suma a la que ya opera desde el Aeropuerto Internacional Palonegro por parte de Satena, que adelanta el trayecto con aeronaves ATR 42 con capacidad para hasta 48 pasajeros.
ATR 42 de Satena llegando desde Saravena al Aeropuerto Internacional Palonegro. Foto: Santiago Albarracín.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestó a través de Twitter que “ya está en funcionamiento la nueva ruta aérea entre Bucaramanga y Saravena (Arauca) operada por EasyFly. Seguimos conectando a #SantanderParaElMundo con destinos con potencial”.
Santandereanos, ya está en funcionamiento la nueva ruta aérea entre #Bucaramanga y #Saravena (Arauca) operada por @EasyflyVuelos. ✈️
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) November 29, 2022
Prestará el servicio lunes, miércoles y viernes. Seguimos conectando a #SantanderParaElMundo con destinos de potencial. ?
Aeronaves con mayor capacidad
El nuevo operador dispondrá de aviones ATR 72-600, con capacidad para hasta 68 pasajeros y 4 tripulantes, lo cual permitirá mayor cantidad de viajeros por vuelo, así como conectarse de forma más rápida con este nuevo destino, sin embargo, también podrá ser operada por aeronaves ATR 42 dependiendo de la demanda que se tenga.
La meta que se tiene es movilizar entre 2.000 y 3.000 pasajeros en esta venidera temporada de vacaciones. De esta forma Bucaramanga cuenta ya con 10 rutas directas a diferentes ciudades y municipios del país y 2 internacionales a Panamá y Estados Unidos.