*El siguiente es un ejercicio periodístico realizado por estudiantes del Colegio Nacional de Comercio, de Bucaramanga.
Este 18 de octubre fueron seleccionados por la Alcaldía de Bucaramanga 20 colegios en los que se invirtieron $627 millones en implementos, para las sedes de preescolar, primaria y bachillerato de distintas instituciones; permitiendo que los estudiantes gocen de sillas, muebles, mesas, casilleros, cubículos entre otros implementos que buscan mejorar la calidad escolar de los beneficiarios.
Las encargadas de proporcionar este mobiliario fueron: Industrias Cruz S.A. y Metálicas S.R., con las cuáles, la Alcaldía ahorró $31 millones pesos sobre el presupuesto inicial, por medio de esto se busca fortalecer las condiciones de aprendizaje de los menores, de manera didáctica, accesible y cómoda.
Dos integrantes de la comunidad mostraron agradecimiento a la Alcaldía por las mejoras realizadas a las institusiones públicas. Este proyecto llevó a cabo un servicio comunitario que buscaba saldar una multa, lo que demuestra una evolución de la ciudad en materia social.
José Castillo, quien fue infractor, da su testimonio acerca de la experiencia vivida: “realmente uno tiene que tomar conciencia y decir bueno, esto está mal, hago trabajo comunitario en lugar de plata”. El segundo integrante fue Jonathan Fonseca quien comenta lo siguiente: “Muy agradecido con la administración municipal por visitarnos acá en nuestro barrio, articulados con las organizaciones privadas y las empresas en este propósito común de embellecer a este sector representativo del barrio Comuneros”.
Con el gobierno de Juan Carlos Cárdenas se está realizando una de las inversiones más importantes para la educación pública de Bucaramanga, además se busca que a través de los inmuebles se amplíe el desarrollo cognitivo,cultural y organizacional, para tener mayor impacto en la calidad de la educación de los bumangueses.