Por medio de operativos de registro y control, la Policía Nacional capturó esta semana a dos hombres por porte ilegal de armas de fuego, con sus respectivas municiones y accesorios, en casos aislados ocurridos en los municipios de Piedecuesta y San Gil.
De acuerdo con las autoridades, la primera captura se presentó en la vía que comunica el municipio de Piedecuesta con Bucaramanga cuando los alféreces de Tránsito y Transporte desarrollaban actividades de control. Al realizar el registro del vehículo, que era conducido por un hombre, fue hallada una ‘caleta’ con un fusil y 120 cartuchos para esta.
Por otra parte, en la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga, la Policía realizó acciones de control a un bus de pasajeros intermunicipal y encontró dos cajas de cartón envueltas en papel, dentro de estas detectan varios accesorios y parte de un fúsil.
Las acciones de las autoridades
A disposición de la Fiscalía quedaron los dos hombres capturados, quienes tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Además, la Policía continúa con la investigación para establecer el destino final del fusil, los accesorios y la municiones.
El comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, aseguró que continuarán con estas medidas de inspección y verificación e invita a la comunidad para que denuncien cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.