Capturan a presuntos integrantes de la banda 'Los Rastrojos'

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

A disposición de la Fiscalía quedaron esta semana un colombiano y dos migrantes de nacionalidad venezolana, quienes fueron capturados por el cobro de extorsiones en Puerto Santander, en el departamento Norte de Santander.

La aprehensión ocurrió luego de que el Ejército y la Policía Nacional recibieran una llamada por parte de la ciudadanía en la cual manifestaban la presencia de presuntos miembros del grupo ‘Los Rastrojos’, quienes estarían realizando extorciones en la zona.

Cuando las autoridades llegaron al sector Tres Esquinas del corregimiento Paramito, en el municipio mencionado, los hombres emprendieron la huida al país vecino; sin embargo, la Policía los pudo interceptar.

Al momento de realizar las respectivas capturas hallaron un arma de fuego, 39 cartuchos, 215 mil pesos colombianos, y unas esposas.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Arrieta Arrieta, así como los venezolanos Kleiner Antonio Moreno Melgarejo y Harrison Indelfonso Díaz Martínez, a quienes, un juez de Puerto Santander, les dictaminó aseguramiento en centro carcelario por los delitos de porte ilegal de armas.