Capturan a seis personas por hurto en Bucaramanga

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

En las últimas horas, la Policía Metropolitana capturó a seis personas en el centro del municipio de Bucaramanga, en Santander, luego de que fueran encontradas, en flagrancia, robando a los ciudadanos del sector.

Las autoridades regionales recibieron varias denuncias por parte de los transeúntes de la zona, quienes alertaban de la presencia de seis personas que se dedicaban al hurto, especialmente de celulares y dinero en efectivo. Al llegar la Policía Nacional al lugar, los individuos emprendieron la huida; sin embargo, metros más adelante, fueron detenidos.

Al realizar la respectiva requisa, se percataron que uno de los delincuentes ya contaba con medida de aseguramiento domiciliario. Además, encontraron en poder de los capturados, varias armas de fuego, celulares, dinero en efectivo, y una motocicleta, la cual era utilizada para realizar la modalidad de ‘raponazo’ y así quitarles fácilmente las pertenencias a las personas.

Los detenidos, junto al dinero y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien les definirá su situación judicial en las próximas horas.

Por su parte, el comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, invitó a toda la comunidad santandereana a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad de sus habitantes.