Capturan a un hombre por hurto en zona rural de Girón

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Este fin de semana la Policía Nacional capturó a un hombre extranjero en la vereda Palogordo del municipio de Girón, en Santander, luego de ser encontrado en flagrancia robando una de las viviendas de la zona.

Las autoridades regionales recibieron varias denuncias por parte de los habitantes del sector, en el que alertaban de la presencia de un hombre que se dedicaba a robar. Al llegar la Policía al lugar, el individuo emprendió la huida por la zona boscosa que conduce al municipio de Piedecuesta, sin embargo, metros más adelante fue capturado por las patrullas rurales del Sistema Integrado de Seguridad Rural, Siser.

Al realizarle la respectiva requisa al detenido encontraron en su poder una escopeta de fabricación artesanal, la cual no contaba con los documentos correspondientes, y a su vez, descubrieron un televisor, varios celulares y joyas, los cuales le pertenecían a las diferentes fincas de la zona.

El detenido, junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien decidirá su situación judicial en los próximos días. El hombre extranjero deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto.

Por su parte, el comandante del Distrito 3 de Girón de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mayor Daniel Siachoque, afirmó que las autoridades seguirán realizando diferentes operativos para mejorar la seguridad en las zonas rurales del municipio. Además. Invitó a toda la comunidad santandereana a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad de sus habitantes.