Capturan a un hombre que se hacía pasar por policía en Piedecuesta

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Esta semana la Policía Nacional capturó a un hombre migrante de nacionalidad venezolana, quien contaba con una placa y documentos falsos con los cuales pretendía ser un policía para así estafar a los habitantes del municipio de Piedecuesta, en Santander.

A partir de varias denuncias ciudadanas durante el fin de semana, las autoridades, en la tarde de este lunes, llegaron al barrio La Colina, en Piedecuesta, donde encontraron al sujeto en flagrancia mientras cobraba 200 mil a cambio de un “favor en un proceso judicial”. Al realizar la respectiva verificación de identidad, dio como resultado que provenía del país vecino, y a su vez, que no hacía parte de la institución.

El detenido, junto al dinero incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía, en donde tendrá que responder por los delitos de suplantación y constreñimiento.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Javier Castro, aseguró que continuarán con estas medidas de inspección y verificación e invita a la comunidad para que denuncien cualquier intento de suplantación a las autoridades en cualquier municipio del departamento.