A partir de varias denuncias ciudadanas, la Policía Nacional capturó esta semana a un joven de 19 años, quien presuntamente habría abusado sexualmente de dos menores de 9 y 10 años en el municipio de Valle de San José de la Provincia de Guanentá, en Santander.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, el hombre extranjero residía con la familia de los menores en la zona rural del municipio, donde por medio de engaños, regalos e intimidaciones lograba que los menores aceptaran cometer los actos sexuales propuestos por el mayor. Estas acciones las venía realizando desde el mes de noviembre del año pasado
Los familiares apenas se enteraron de la situación denunciaron de inmediato los acontecimientos. Desde ese momento, las unidades de la Seccional de Protección y servicios Especiales de la Policía iniciaron diferentes investigaciones, las cuales dieron como resultado una orden de captura por el delito de actos sexuales con un menor de catorce años.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, quien le dictaminó medida de aseguramiento en un centro carcelario a la espera de la audiencia condenatoria.
Por su parte, las autoridades regionales invitaron a toda la comunidad santandereana a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad de sus habitantes, en especial de los niños, del departamento.