A través de un grupo de Investigación de Infancia y Adolescencia, esta semana la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un joven de 18 años, quien asesinó a un conductor de servició público en el norte de la ciudad.
El homicidio se presentó el 17 de febrero de 2017 en el barrio La Juventud, al norte de Bucaramanga, luego de que un taxista de 46 años interviniera en el robo hacia su pasajera, a lo que recibió un disparo con un arma de fuego. Horas más tarde murió en un centro asistencial.
Tras los hechos, la Policía Nacional inició una investigación dando como resultado material probatorio como versiones de testigos y análisis de cámaras de seguridad, por lo que un juez determinó una condena de seis a ocho años al joven por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego y hurto calificado.
El comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, agregó que “el silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes”, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad de sus habitantes.