Cierran 102 locales por infringir medidas sanitarias

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Tras realizar varios operativos de registro y control en el municipio de Bucaramanga, en Santander, la Policía Nacional selló este martes 102 establecimientos comerciales que estaban funcionando de manera clandestina.

El 10% de los sitios suspendidos pertenecen a residencias y hoteles, los cuales no pueden laborar durante la cuarentena; sin embargo, algunos de estos establecimientos sí pueden funcionar, pero teniendo en cuenta los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, en conjunto a los documentos que determinó la Gobernación del departamento.

Durante los últimos días en la capital santandereana han aumentado las denuncias ciudadanas; por lo que las autoridades han tenido que desplazarse a varios locales y suspenderles temporalmente la reactivación económica. A su vez, la Policía envía un informe a la Secretaría de Salud de Santander, quien inspecciona el lugar y aplica las sanciones correspondientes de acuerdo al decreto 180.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, invitó a toda la comunidad santandereana a seguir denunciando aquellas instalaciones comerciales que no cuentan con las normas sanitarias o no estén dentro de los sectores aprobados para reactivarse económicamente.