Condenan a 45 años de prisión al homicida de dos estudiantes de la UIS

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Este martes en horas de la tarde se dio a conocer que Argemiro Urrego Cardona fue condenado a 542 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado de dos jóvenes estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el pasado 7 de febrero en Bucaramanga, Santander.

El Equipo Jurídico Pueblos, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que el detenido reconoció el doble homicidio como resultado de un acuerdo entre la defensa de Urrego y la Fiscalía. De acuerdo con la entidad a cargo, en tres meses se logró recopilar la información y las evidencias suficientes para demostrar que el hombre de 27 años había realizado el crimen meses atrás.

(Lee además 'Realizan plantón tras asesinato de dos universitarias en Bucaramanga')

Las investigaciones lograron esclarecer que las tres personas al salir de una fiesta se dirigieron a la casa de las jóvenes donde Urrego atacó con un arma cortopunzante hasta matarlas. Las dos mujeres fueron identificadas como Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, de 21 y 22 años, quienes eran oriundas del municipio de Cimitarra, y estudiantes de la UIS.

El detenido fue judicializado y, por solicitud de la Fiscalía, enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga este mismo martes, en donde se espera que cumpla con la condena de 45 años y dos meses.