Con el fin de facilitar la distribución de productos en las familias agricultoras santandereanas, el Ejército Nacional, la Gobernación de Santander y la Personería de Bucaramanga, crearon ‘Del Campo a tu Casa’.
La iniciativa se da tras la afectación de más de 60 familias de la Provincia de Soto Norte en Santander a quienes el aislamiento preventivo obligatorio les ha generado pérdidas en las cosechas del mes.
Luis Jesús Jerez Ochoa, gerente de la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Bucaramanga, declaró que ellos estuvieron “varados” desde el pasado 15 de marzo, fecha en la cual enviaron los últimos mercados, ya que tiempo después les tocó permanecer en sus respectivas veredas sin comercializar algún producto.
Por ende, la Quinta Brigada del Ejército Nacional inició esta semana la propuesta con la que movilizaron y distribuyeron puerta a puerta alrededor de 400 mercados en el área metropolitana. Flor Maria Figueroa, madre cabeza de familia agricultora, dijo que es una buena oportunidad la que ofrece el Gobierno, ya que se han podido sacar los productos, obteniendo una oportunidad de recibir nuevamente ingresos para sostener sus hogares.
Por su parte, el coronel Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada, manifestó que el Ejército Nacional seguirá contribuyendo a la comunidad agricultora, brindándole apoyo para así facilitar el desarrollo y progreso de la región, al igual que el bienestar de sus habitantes.