El grupo Anti Saqueos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Ejército Nacional deportaron este martes a 80 ciudadanos de nacionalidad venezolana, tras realizar varios saqueos en diferentes supermercados del área metropolitana.
Según el ente regulador, estas personas realizaron varios hurtos en diferentes establecimientos de comercio así como en supermercados de la ciudad, por lo que la ciudadanía denunció el hecho y se realizaron las respectivas capturas.
Las personas fueron enviadas en dos buses directamente hasta la frontera con el vecino país, ya que no cumplían con las normas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a no salir a las calles, violando el toque de queda y de esta forma exponiéndose al Covid-19, situación que traería consecuencias a futuro en el municipio.
El comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, dijo que en la ciudad se ha reducido en gran cantidad los hurtos a comercios, motociclistas y en residencias, y los homicidios han disminuido aproximadamente un 18 por ciento.
Por otra parte, las autoridades invitaron a la comunidad santandereana a denunciar cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad de sus habitantes.