Cuatro millones de colombianos fue el número de personas que se vincularon a las redes sociales entre enero del 2020 y el mismo periodo del 2021, a causa del aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia, que obligó a los ciudadanos a trasladar sus estudios, trabajos y rutinas diarias a las pantallas de sus celulares o computadores en su hogar.
Desde este momento, el Internet, las redes sociales y de comunicación, se convirtieron en la herramienta principal del día a día de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Este suceso demostró a todos la importancia de tener una presencia digital en la actualidad, en especial a los empresarios, porque las redes sociales en pleno siglo XXI, se convirtieron en la vitrina de exhibición perfecta para las empresas, independientemente del producto o servicio que estas ofrezcan.
Desde enero del 2020 hasta el mismo mes de este 2021 según el informe anual realizado por We Are Social y Hootsuite de las estadísticas digitales, el 87.7 por ciento de los colombianos hicieron una búsqueda de algún producto o servicio para comprar a través de internet, el 87,3 por ciento visitó una tienda online minorista en un sitio web, el 66.3 por ciento realizó una compra online a través de un dispositivo móvil, el 67.1 por ciento compró un producto online y el 45 por ciento Realizó una compra a través del celular.
De este número total de usuarios, un 43 por ciento descubrieron nuevas marcas a través de los anuncios publicitarios en redes sociales según el mismo informe. Campañas publicitarias creadas como herramienta de venta digital por las redes sociales que han logrado posicionar y darle visibilidad durante los últimos meses a un gran número de empresas.
Todos estos sucesos, hacen que la presencia digital de una empresa sea realmente necesaria, frente al número de usuarios activos que podrían encontrarla y el producto o servicio que esta ofrece, de igual manera, el uso de campañas publicitarias, teniendo en cuenta que, por medio de los anuncios publicitarios en Facebook se puede tener un alcance de 36 millones de personas mayores de 13 años, lo que representa el 87 por ciento de los usuarios activos, y por medio de los anuncios publicitarios en Instagram, un alcance de 16 millones de personas, lo que representa el 38,7 por ciento de los usuarios activos, un gran número de clientes potenciales que con un correcto uso de las campañas de anuncios publicitarios en redes sociales, podrían convertirse en clientes finales de estas ideas de negocio potenciando al máximo sus ventas.
A todo este conjunto de acciones digitales realizadas en pro de la presencia y crecimiento online de una marca se le conoce como Marketing digital.
Nairon Barrios es un empresario que ha logrado llevar su idea de negocio a las ciudades principales del país y hoy cuenta su experiencia en el mundo digital incursionando en él durante el presente año, obteniendo resultados favorables que lograron dar a conocer el nombre de su empresa y llegar a más de 1000 clientes potenciales en los últimos 3 meses, no solo en redes sociales con campañas publicitarias aplicando el embudo de ventas, sino en la web en general fortaleciendo su presencia digital.