Foto: Getty Images
El 15 de febrero en Middelburg, Virginia, Estados Unidos, falleció Robert Duvall, actor y director de cine, mejor conocido por su papel como Tom Hagen en la película “El Padrino”, debido a este suceso la industria cinematográfica está de luto.Con 95 años Duvall a lo largo de sus siete décadas de carrera y más de 100 películas filmadases recordado como una leyenda en la industria cinematográfica.
Su carrera estuvo marcada por interpretaciones inolvidables que lo llevaron a ser nominado en siete ocasiones a los Premios Oscar. En 1984, ganó su Oscar a mejor actor gracias a su trabajo en la cinta “Tender Mercies” de 1983. Además, Ganócuatros globos de oro,(mejor actor de miniserie ‘Stalin’ y ‘Lonesome Dove’, mejor actor de reparto en ‘Apocalypse Now’ y mejor actor en ‘Tender Mercies’). Merecedor del premio BAFTA por la película “Apocalypse Now”. Así mismo, ganador de dos Emmy a la mejor miniserie ‘Broken Trail’.
Su muerte se dio a conocer el 16 de febrero por un comunicado oficial de su esposa, Luciana Duvall, a través de Facebook: “ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar, rodeado de amor y consuelo”.
Hasta el momento se desconocen las causas de su descenso. Sin embargo, siempre será recordado como uno de los grandes actores de su generación y por su capacidad para encarnar perfectamente a sus personajes. “Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y su capacidad para conquistar el corazón”, afirmó Luciana Duvall.




