Fotos Portada: Alcaldía de Bucaramanga.
La capital santandereana, Bucaramanga, con 402 años de historia, se ha convertido en un epicentro cultural inigualable, su icónica Feria Bonita es una prueba de ello. Este 2024, del 5 al 15 de septiembre, la ciudad se vestirá de fiesta por 66ª vez para celebrar uno de los eventos más esperados del año.
Maylin Jaramillo, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), resalta que la Feria Bonita no es solo un festival, sino que también es un esfuerzo por generar una identidad que represente a todo el departamento de Santander. La agenda de este año promete ser una verdadera explosión cultural, con propuestas que atraerán tanto a los bumangueses como a turistas de diferentes partes del país.
Espacios de tradición regional y nacional podrá encontrar en la Feria Bonita. Foto: Facebook Feria Bonita.
La Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con el IMCT, ya está preparada para recibir a más de 40 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de más de 53 espacios con actividades que combinan cultura, identidad y entretenimiento. Lo más destacado de esta celebración es su carácter inclusivo, pues la agenda cultural llega a todos los rincones de la ciudad, con eventos y actividades para personas de todas las edades, así mismo, se vincularán a las diferentes comunas de la ciudad tarimas con el fin de llevar a los barrios, deporte, cuentería y conciertos con mucha diversión.
“Uno de los momentos más esperados de la Feria será el Festival Nacional del Tiple, donde Bucaramanga buscará entrar en los Récords Guinness al reunir la mayor cantidad de tiplistas sobre el emblemático Puente de la Novena. Este evento no solo será un hito para la ciudad, sino también un símbolo de unión para todo el país” afirmó la directora.
Además, “la Bonita”, ha sido históricamente un semillero de propuestas artísticas y culturales para el país entero. Distintos grupos locales de música, danza, teatro y otras expresiones artísticas mostrarán su talento para consolidar a Bucaramanga como una ciudad que destaca la tradición e identidad cultural.