Floridablanca tendrá jornada gratuita de bienestar animal

Periodista: Erika Julieth Parra

A través de procesos de desparasitación, vacunación, vitaminización, control de pulgas y garrapatas, se realizará este domingo una jornada gratuita de bienestar animal, en el parque principal del municipio de Floridablanca, en Santander. La actividad, liderada por la Fundación Misión Animal Santander, se realizará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y en ella tendrá lugar una integración de adopción de mascotas, donaciones de alimento y apadrinamiento.

Según Jonathan Delgado, director de la entidad, durante la jornada se inaugurará una unidad móvil de atención a mascotas con el fin de brindar atención médica en las zonas más vulnerables de Santander. “La unidad móvil fue un sueño que pudimos realizar gracias a un concurso en el que participamos. La idea es poder realizar cirugías como medio de control natal y de esta manera contribuir para erradicar el abandono y el sufrimiento de animalitos”.

Los propietarios de mascotas podrán registrarse y acceder a un subsidio de hasta el 100 por ciento en el procedimiento quirúrgico, bajo el lema ‘esteriliza y salva a miles’.