Con la incautación de 352.707 artículos de contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, realizaron este fin de semana 230 actividades de observación y control en diferentes bodegas y almacenamientos de Bucaramanga.
La mercancía, avaluada en 938 millones de pesos, no contaba con documentos que acreditaran su introducción, circulación y permanencia legal en el territorio colombiano aduanero, por lo que, según el comandante de Policía Metropolitana, general Luis Ernesto García Hernández, fue puesta a disposición de la Dian.
La actividad fue liderada por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, quienes crearon la estrategia ‘Construyendo Seguridad’ con el objetivo de detectar mercancías de origen extranjero sin el cumplimiento de los requisitos legales para su ingreso al territorio nacional.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a contribuir con cualquier información veraz y oportuna que contribuya en la denuncia en contra de la comercialización ilegal de productos como licores, cigarrillos, calzado, confecciones, celulares, entre otros.