El Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, incautaron esta semana 2.577 kilos de carne de chigüiro en el municipio de Piedecuesta, en Santander.
A través de varias actividades de registro y control, la Policía capturó a dos hombres que provenían de Monterrey, Casanare, con un vehículo lleno de productos pesqueros y cárnicos, los cuales no contaban con el respectivo papeleo exigido por las autoridades ambientales.
El camión tenía como rumbo el departamento del César donde se pretendía vender la mercancía obtenida de forma ilegal. Sin embargo, las autoridades interceptaron el cargamento en la carrera 15 calle 6 del barrio Cabecera, en Piedecuesta donde además se relizaron las respectivas capturas.
Por su parte, la jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, teniente Lucy Carolina Salcedo Durán, invitó a toda la comunidad para que denuncien este tipo de actos delictivos y a que preserven la fauna silvestre del país.