Inicia construcción de puente militar en Santander

Periodista: Julian Felipe Sandoval

El Instituto Nacional de Vías, Invias, y la Quinta Brigada del Ejército Nacional desarrollaron este fin de semana trabajos de instalación del puente militar en la vía que comunica Los Curos con Málaga, en Santander, con el fin de mejorar la movilidad de la provincia de García Rovira.

El pasado 26 de febrero en el municipio de Piedecuesta ocurrió una emergencia ambiental que afectó a muchos municipios, veredas y corregimientos del departamento. El desbordamiento de los ríos Manco y de Oro, y de las quebradas Boquerón y El Cafetal, afligió vías principales y nacionales, especialmente el kilómetro 118, el cual se encuentra ubicado en la vía que comunica Los Curos con Málaga.

Varias autoridades departamentales están colaborando actualmente con los habitantes del sector, en cuanto en la construcción del puente militar, el cual medirá 60 metros de longitud y de esta forma será apoyada sobre el pavimento alejándola de las zonas de deslizamiento.

La construcción se estima que tomará aproximadamente 15 días en ser terminada; durante este tiempo, según la cuenta oficial de Twitter de Invias, la vía Los Curos – Málaga presentará un cierre total por pérdida de la banca del sector El Tope en el kilómetro 108 y 22 para terminar rápidamente la obra.

Para el desarrollo de estas actividades llegó un cargamento de materiales desde Tolemaida, Cundinamarca, que contribuirán en la construcción del puente. Por su parte, el teniente de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, coronel Javier Alexander Gómez manifestó que: “Se hará uso de dos tractomulas, una excavadora y maquinaria pesada, gestión realizada por Invias, con el propósito de la optimización del tiempo”.