Inmovilizan vehículo con insignias de misión médica

Periodista: Julian Felipe Sandoval

La Policía Metropolitana de Bucaramanga inmovilizó este lunes, en el sector de Campo Hermoso de la capital santandereana, un vehículo particular que contaba con logos y adhesivos de misión médica, para así evadir los controles viales del municipio.

Durante las constantes actividades de registro y control, la Policía detuvo un vehículo particular que contaba con calcomanías de soporte asistencial médico. Las autoridades al realizar la respectiva verificación de los documentos, dieron con el resultado de que el conductor no contaba con la acreditación de misión médica, ni con la licencia de conducción.

A su vez, cuando se le solicitó al conductor que bajara del auto, este vestía con pantaloneta, sandalias y camiseta, lo cual no correspondía a los trajes asistenciales establecidos en los centros de salud o en los transportes ambulatorios de pacientes.
Además, el comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, manifestó que este vehículo al ser inmovilizado, fue llevado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Hasta el momento se han sido impuesto 812 comparendos por violar el código nacional de tránsito y transporte, y se han realizado 351 inmovilizaciones a vehículos y motocicletas por lo que las autoridades regionales invitan a la comunidad a que se abstengan de realizar este tipo de acciones y a que se mantengan en sus hogares para así evitar la propagación del virus.