La Policía Metropolitana de Bucaramanga lideró este miércoles diferentes operativos para controlar y verificar el cumplimiento al toque de queda implementado para evitar la propagación del coronavirus.
Las medidas que estuvieron lideradas por el comandante de Policía de esta región, general Luis Ernesto García, iniciaron luego de que en la mañana del martes los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga no siguieran las indicaciones y salieran a la calles, sin considerar las medidas adoptadas por el gobierno departamental.
Durante todo el día el centro de la ciudad y las estaciones de la empresa de transporte Metrolínea, fueron las zonas de mayor concentración de aglomeraciones, por lo que la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, expresó su rechazo con respecto a la conducta de los usuarios. A través de un boletín de prensa manifestó que en Metrolínea han adoptado medidas para contribuir a la prevención del Covid-19, por lo que reiteran que sin medidas de autocuidado “será muy difícil unir esfuerzos entre todos para contrarrestar el virus”.
Por otra parte, los habitantes del área metropolitana mostraron su inconformismo en las redes sociales al compartir imágenes y mensajes negativos con respecto a las decisiones y actitudes de las demás personas al salir de sus casas, ya que “de nada sirvió un fin de semana en aislamiento preventivo si la gente no comprende y no colabora porque cree que todo es mentira. Todos salieron hoy en multitud en masa y hasta Metrolínea está al tope”, así compartió un ciudadano en redes sociales con respecto a lo sucedido este martes.
El gobernador Mauricio Aguilar invitó a toda la comunidad del departamento a quedarse en casa y atender al llamado del toque de queda que se extendió hasta el próximo 13 de abril y de esta forma prevenir la propagación del virus Covid-19 en más santandereanos.