Con el propósito de mejorar el sistema de comunicación y cornetas en los barrios de Piedecuesta, en pro de combatir la delincuencia, el gobierno local ha invertido 200 millones de pesos para el cambio y modernización del mismo.
Este ajuste busca que los habitantes puedan comunicar en tiempo real sobre cualquier acto delictivo y tener una reacción rápida tanto de la comunidad como de las autoridades ante los hechos.
“Estamos haciendo el mantenimiento y cambio de aparatos para no volver a utilizar el teléfono fijo. En su lugar se utilizará el teléfono celular que permite un mejor alcance para que desde cualquier punto, la comunidad o el coordinador que tenga el código pueda reportar cualquier peligro o delito que se vaya a cometer en el barrio”, explicó Jairo Correa Guevara, Secretario del Interior.
De igual forma, para la comunidad es de vital importancia esta intervención en sus sistemas de alarma y comunicación comunitaria y agradecen la labor del ente gubernamental, así lo expresó Antonio Monroy Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona: “Agradecer al señor alcalde por esta gestión tan rápida, aquí en el sector de Hoyo Grande quedamos con 18 cornetas y hemos venido haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad”.
Por parte de la alcaldía se seguirá el proceso de modernización de los frentes de seguridad y poder conectar también con la red de la Policía Nacional y que más sectores se sumen a esta propuesta que le apuesta a la seguridad.