Luego del hundimiento y nueva presentación de la Consulta Popular, diferentes sindicatos y sectores sociales anunciaron movilizaciones para respaldar las reformas del Gobierno Nacional. En Bucaramanga y el área metropolitana se programaron diferentes puntos de encuentro para iniciar las manifestaciones en ambos días.
Los puntos clave de las manifestaciones
El miércoles 28 de mayo se realizarán concentraciones en el Parque del Agua y en el intercambiador de El Palenque, ambas a las 7:00 a.m. y se espera que se extiendan aproximadamente hasta las 4:00 p.m., mientras que el jueves 29 el punto de encuentro será en Puerta del Sol a las 8:00 a.m. donde se realizará un plantón hasta las 10:00 a.m.; posteriormente se realizará una marcha sobre la carrera 27 hasta la calle 36 para posteriormente llegar a la carrera 15.
Por el momento no se han anunciado rutas alternas ni desvíos para las rutas de Metrolínea con motivo de las manifestaciones.