El negocio del Influencer Marketing creció más del 70 por ciento en el último año en Colombia. Empresarios del país ven la oportunidad para expandir su negocio y otros aun dudan sobre la credibilidad de ellos, pero, ¿cómo se puede saber si sus acciones realmente funcionan?
En febrero del 2020 se superó un límite que impactó el ámbito del comercio global. En este mes, Estados Unidos, por primera vez, registró más ventas virtuales que físicas, sin estar aún en alerta por pandemia.
Después, el aislamiento por Covid-19 repuntó casi a un nivel absoluto las ventas digitales, haciendo que esta ventaja del comercio en línea frente a las tradicionales se potenciara mucho más, marcando así, una tendencia que apunta a que la presencia digital cada vez será más fuerte en el ámbito comercial global.
Exitosos empresarios de la ciudad aseguran que los influencers son fundamentales para el crecimiento de una marca.
“Este es el ahora. Le diría que es el mañana, pero no: es el ya”, comenta Sergio Serrano, dueño de una empresa que lleva más de 12 años creciendo constantemente a través de las redes sociales y con uno de los posicionamientos más altos de la ciudad. Asegura que implementar el influencer marketing es fundamental para sostener y proyectar una empresa en la actualidad, además de ratificar que cualquier producto o servicio se puede ofrecer por este medio.
Sin embargo, los expertos reiteran que el concepto de influenciador se debe estudiar con cuidado, ya que se maneja mucha desinformación respecto a este tema. Muchas personas piensan que mientras más números, mejor; pero, no siempre es así.
“No porque tenga millones de seguidores va a funcionar, la clave es segmentar. Yo puedo tener un influenciador con 10 mil seguidores, que tiene una segmentación alineada con lo que busco, ese me va a servir más que uno que tenga millones de seguidores”, asegura Daniel Vivas, CEO de una de las agencias de influencer marketing con mayor trayectoria del país.
Para conocer más sobre este mundo digital lleno de diversas oportunidades, se presenta a continuación, esta infografía: