Metrolínea crea nueva ‘Ruta de la Salud’

Periodista: Julian Felipe Sandoval

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm), Metrolínea, empezó a implementar durante esta semana en el área metropolitana de Bucaramanga, en Santander, una nueva ruta con el fin de garantizar exclusividad a los profesionales en el área de la salud, quienes están ayudando a las personas diagnosticadas con el virus Covid-19.

Desde el pasado lunes hasta el próximo 13 de abril, Metrolínea implementará la ‘Ruta de la Salud’, la cual contará solo con cuatro recorridos durante el día: dos en la mañana y dos en la tarde, 5:00 a.m., 5:20 a.m., 5:15 p.m., y 5:30 p.m., respectivamente.

La ruta da inicio en el Portal de Piedecuesta, la cual va hasta el Hospital Local del Norte, realizando todas las paradas; después se dirige a la estación San Mateo, en Quebradaseca, y luego realiza el retorno hasta Piedecuesta, parando en todas las estaciones.

Por su parte, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero explicó que: “La intención con esta ruta es garantizarles, de manera más cómoda y rápida, una movilidad a los funcionarios del sector salud. La Ruta estará identificada con las letras RS en los laterales del vehículo y le pedimos a nuestros usuarios que quienes no pertenezcan al sector salud se abstengan de usar este servicio”.

Con estos recorridos, según el boletín de prensa publicado en la página oficial de Metrolínea, se espera cubrir los siguientes centros asistenciales de salud: Hospital Internacional de Colombia (HIC), la Clínica Foscal, Fosunab, Clínica Chicamocha, Clínica San Luis, Hospital Universitario Los Comuneros, Hospital Universitario de Santander (HUS), Clínica La Merced, Unidad Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), y Hospital Local del Norte.

A su vez, Migue José Durán Núñez, médico general de la clínica Foscal, manifestó que: “es una medida adecuada y apropiada, teniendo en cuenta la restricción que hay en la movilidad en término generales. Al igual, esta propuesta cumple con las necesidades de esta población en especial, la cual, estos momento, contribuye a controlar esta pandemia mundial en el territorio santandereano”.