La instalación de este dispositivo hace parte de una prueba piloto que permitirá conocer el comportamiento de los usuarios utilizando este servicio, así como lo afirma la gerente del sistema, Emilcen Jaimes Caballero, “con este dispositivo queremos poner el servicio de recarga más cerca de nuestros usuarios. La prueba piloto nos servirá para analizar el comportamiento de los usuarios frente a este servicio, los resultados y así tomar la decisión de instalar más máquinas como esta en otras estaciones”.
El dispositivo facilitará la recarga de las tarjetas de los usuarios. Fotos: Santiago Albarracín
¿Cómo funciona la máquina?
Para consultar el saldo actual de su tarjeta bastará con introducirla en la ranura bajo la pantalla del dispositivo, la cual mostrará el valor, ya sea negativo o a favor, de forma automática. Una vez hecha la consulta deberá presionar el botón junto a la ranura de la tarjeta para expulsarla y continuar su recorrido.
Si desea hacer una recarga, inserte la tarjeta en la misma ranura, confirme su saldo y, a continuación, inserte el valor exacto a recargar. Tenga en cuenta que esta máquina no da cambio, es decir que, si inserta un billete de 10 mil pesos, el valor total será cargado a la tarjeta inmediatamente. Una vez hecha la recarga, la máquina expulsará la tarjeta automáticamente.
Podrá recargar únicamente con billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000, por lo que si inserta uno de mayor denominación no será recibido. La máquina está en funcionamiento durante el horario de operación del sistema de lunes a domingo.
Del buen uso de esta máquina se decidirá la disposición de otras en algunas estaciones más.
“Invitamos a los usuarios a usar este dispositivo de manera adecuada, a cuidarlo, pues desde Metrolínea lo ponemos a disposición para su servicio. Esperamos que esta prueba sea un éxito”, afirmó Metrolínea mediante un comunicado de prensa.
Si algún usuario requiere ayuda o presenta alguna novedad con esta máquina, podrá comunicarse a la nueva línea de atención al usuario (607) 692 98 22 o al WhatsApp 301 517 9379.