A través de la Resolución 1408 del 14 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que las salas de cine y teatro funcionarán a partir del 19 de agosto con las restricciones de sanidad para evitar el contagio por Covid-19.
Algunas de las condiciones presentes en la resolución indican que las salas solo podrán ser usadas en el 50% de su capacidad y se deberán dejar dos sillas entre cada usuario. Además, estará prohibido el consumo de alimentos y de igual forma tanto puertas como ventanas deberán permanecer abiertas y para empleados y asistentes es obligatorio el uso de tapabocas de forma permanente. Para el caso del desplazamiento entre boletería, baños y circulación general se hará bajo las medidas de dos metros entre cada persona.
Las reacciones por parte de los ciudadanos están repartidas entre los que están de acuerdo con la medida y quienes consideran que todavía no es momento para la activación de este sector debido al aumento de casos por Covid-19, y más en lugares cerrados con poca ventilación, como lo son los teatros.
Estas son algunas de las reacciones por usuarios de Twitter: