Con una multa de 936mil pesos, la Policía sancionó esta semana a 10 jóvenes que violaron el decreto nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio al realizar una fiesta en una finca a las afueras del municipio de Lebrija, en Santander.
Las autoridades recibieron una llamada por parte de los habitantes de la zona, quienes alertaron sobre una aglomeración de aproximadamente 30 personas, los cuales estaban teniendo una fiesta, y a su vez, consumiendo bebidas alcohólicas. Al llegar la Policía al lugar, solo había diez ciudadanos los cuales emprendieron la huida; sin embargo, fueron encontrados en un riachuelo a 500 metros de la finca.
Minutos más tarde, las 11 personas, incluyendo la dueña de las instalaciones, fueron trasladas por las autoridades para realizar la aplicación de los respectivos comparendos por incumplir el artículo 368 acerca de la violación de las medidas sanitarias en cuarentena.
El comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, invita a toda la comunidad santandereana a que sigan cumpliendo las diferentes normas con respecto al aislamiento para prevenir la transmisión masiva del COVID-19 en el departamento.