Nueva zona verde embellece al Parque de Los Periodistas

Periodista: Luis Felipe Ariza Vanegas

Con el fin de recuperar sus espacios de zonas verdes, el Parque de Los Periodistas de Bucaramanga fue intervenido a través de un proyecto que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga y la Empresa de Aseo Municipal, EMAB.

La obra, que contó con la participación de siete operarios, contó con la siembra de 1.250 metros cuadrados de césped tipo San Agustín, catalogado como el más resistente a las huellas de personas y animales, así como tolerante a cambios intempestivos del clima.

Según Jorge Soto, Supervisor de Parques de la EMAB, la adecuación del terreno para la siembra fue una labor que se ejecutó durante 20 días y la aplicación del abono junto con la siembra del prado, una semana más de actividades.

“Con la grama se mejora el ambiente, la zona queda empradizada, lo cual haría que cambie totalmente la lectura del ambiente y aumente más la visita al parque, declaró Soto.

Por su parte, habitantes del sector esperan que la inseguridad que presenta este lugar disminuya con su remodelación pues sirve como refugio para habitantes de calle y además registra hurtos y riñas por parte de delincuencia común.

Luis Francisco Larrota, trabajador de las inmediaciones del barrio La Concordia asegura que el parque y las zonas aledañas tienen el estereotipo de ser muy peligroso, por lo que esto afecta el comercio en los alrededores.

“Que remodelen los parques esta muy bien pues hace que la ciudad poco a poco empiece a recuperar su buena imagen, sin embargo, pienso que deberían complementar esa obra con mayor presencia de policías, un CAI, por ejemplo. Manifestó Larrota a Plataforma Digital UPB.

Se espera en los próximos meses la intervención para el mejoramiento de los parques de Antonia Santos y Conucos por parte de la Administración Municipal.