Reconocidas rutas como Oasis o Igsabelar hacen parte del nuevo esquema de rutas implementado por Metrolínea en Bucaramanga y su área metropolitana, así las cosas, los recorridos actuales de estas rutas se amplían y conectan con otros servicios alimentadores y troncales del sistema, de igual forma, todos los buses del transporte público colectivo que operarán estos recorridos, contarán con pago mediante tarjeta inteligente al finalizar el mes de septiembre; por el momento el pago se hará en efectivo con la tarifa de $2.800.
Nueva ruta RDF: Altamira - Centro - UIS
Esta ruta conectará el casco antiguo de Floridablanca con la autopista, el centro de Bucaramanga y el Parque Estación UIS con el pago de un solo pasaje. Será operada por buses padrones de Metrolínea y su pago será con tarjeta inteligente, no en efectivo. El recorrido quedó de la siguiente manera:
Ida: Barrio Altamira - Parque de Floridablanca - Estación Provenza Central - Autopista a Bucaramanga - Carrera 15 - Calle 11 - Parque Estación UIS.
Vuelta: Parque Estación UIS - Calle 10 - Carrera 15 - Autopista a Floridablanca - Estación Provenza Central - Mac Pollo - Servientrega - Barrio Los Andes - Barrio Altamira.
Ruta P14: Igsabelar
La nueva ruta P14 es la antigua Igsabelar con modificaciones a su recorrido para aumentar la cobertura de la ruta. Será operada por buses del transporte público colectivo e inicialmente su pago será en efectivo. El recorrido quedó de la siguiente manera:
Ida: Barrio Limoncito - Parque de Floridablanca - Carretera Antigua - Lagos - Paralela oriental - Calle 105 - Terminal -Real de Minas - Carrera 27 - Calle 48 - Carrera 33 - Parque Estación UIS.
Regreso: Parque Estación UIS - Parque Cristo Rey - Carrera 27 - Avenida La Rosita - Real de Minas - Terminal - Calle 105 - Paralela occidental - Lagos - Parque de Floridablanca - Barrio Limoncito.
Ruta AP9 (Provenza - Ciudad Venecia - UDES)
Esta ruta saldrá de la estación Provenza Occidental y suple los recorridos de las alimentadoras AP5 y AP12, por lo que estas dos últimas saldrán de operación. Será operada por buses alimentadores de Metrolínea y el pago será con tarjeta inteligente. El recorrido quedó de la siguiente manera:
Ida y vuelta: Provenza Occidental - Calle 89 Carrera 18B - San Luis - Calle 100 Diagonal 20 - Bulevar Fontana - Transversal Metropolitana Venecia - Manuela Beltrán - Colegio Divino Niño - Parroquia Cristo Resucitado - Estación Provenza Oriental - Rotonda Cacique - Carrera 52 con Calle 70 - UDES - Iglesia María Reina de la Misiones - Centro Comercial Cacique - Carrera 24 con Calle 80 - Calle 86 Carrera 25 para finalizar nuevamente en Provenza Occidental.
Ajustes en la ruta P10
La actual P10 operada por buses convencionales ampliará su recorrido y ahora ingresará a Floridablanca con el siguiente recorrido:
Parqueadero Cotrander - Santa Ana - Barrio La Cumbre - Transversal Oriental – Cancha Alares – El Campanazo – San Bernardo – Intercambiador de Fátima – La Castellana – Barrio Caldas – Carrera 33 – Plaza Satélite – Estación Provenza Occidental – Paralela Occidental – Terminal de Transportes – Plaza Mayor – Parque Estación UIS – Plaza Mayor – Estación Transferencia Provenza Occidental - La Castellana – Buenavista – Intercambiador de Fátima - San Bernardo – Campanazo – Reposo - Puente El Carmen - Transversal - Barrio La Cumbre - Carretera antigua a Floridablanca.
Rutas RDU y RDP salen de operación
Las actuales rutas troncales directas entre Piedecuesta y Bucaramanga que eran operadas por buses padrones de Metrolínea ya no estarán en funcionamiento, por lo que los usuarios deberán tomar rutas como P8, RD27 y RD15 para conectarse directamente entre ambos municipios sin necesidad de realizar trasbordo.
“Hemos presentando al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) un nuevo esquema de operación que fortalece la prestación del servicio de transporte público en varios sectores del territorio mejorando la cobertura y frecuencia del servicio. De igual manera, logramos aumentar la flota que va a prestar los servicios del SITM por medio de acuerdos comerciales de complementariedad que se gestionaron con las empresas del Transporte Público Convencional (TPC) del territorio”, manifestó el gerente de Metrolínea, Jhair Andrés Manrique Bautista.