Nuevos comparendos en Lebrija por violación a la cuarentena

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Este fin de semana en la vereda Llanadas del municipio de Lebrija, en Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aplicó varios comparendos por 936 mil pesos a 16 personas que habían violado el aislamiento preventivo obligatorio al realizar una fiesta en una finca privada.

Las autoridades a través de varias publicaciones en redes sociales se informaron acerca de este evento que se realizaría en una finca recreacional de la zona, en la cual habría una aglomeración de personas en las instalaciones consumiendo bebidas alcohólicas. De esta forma, la Policía inició el operativo y al llegar al lugar, algunos ciudadanos emprendieron la huida; sin embargo, fueron capturados y se les aplicó la multa correspondiente.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, aseguró que se seguirán haciendo más actividades de registro y control en todo el territorio rural y urbano, para evitar que las personas continúen realizando este tipo de eventos prohibidos

Por su parte, la psicóloga con énfasis en investigación social, María Mónica Rodríguez, aseguró que el comportamiento de las personas sancionadas se da como respuesta a la falta de interacción social durante los días de confinamiento. Asimismo, manifiesta que se ha visto reflejada una disminución en la conciencia y el compromiso de los santandereanos frente al COVID-19, ya que no han comprendido la situación por la que está pasando el país actualmente.

Además, las autoridades invitan a toda la comunidad a seguir cumpliendo las normas durante esta cuarentena para así prevenir la trasmisión del coronavirus en más habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y sus alrededores.