Continúan planes de reactivación económica en Santander

Periodista: Mariana del Pilar Jaimes Almeyda

Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, durante el primer semestre de 2021 se crearon 8.522 nuevas empresas, un 10,2% más que en 2020, periodo en el que la cifra fue de 7.703 empresas creadas.

Para avanzar con la reactivación del comercio en el departamento, Fenalco extendió una invitación a todos los comerciantes de la región para que se vinculen a la estrategia #VacunartePaga, con el objetivo de dar descuentos y promociones en artículos seleccionados a los clientes que presenten su carné de vacunación.

Esto se va a ejecutar manteniendo los protocolos de bioseguridad, manejo de aforos y distanciamiento social necesarios para evitar el contagio masivo, según informó la entidad.

Mauricio Ramírez, director comercial de una constructora en Bucaramanga, opinó que la estrategia es importante para reactivar el comercio, ya que algunas grandes y pequeñas empresas no se han logrado reponer luego de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Además, agregó que es una idea valiosa para la salud de todos los santandereanos, haciendo énfasis en la necesidad de que se vacune a toda la población para evitar más muertes a causa de este virus.

Asimismo, junto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco lidera el proyecto “Santander compra Santander”, evento que se realizará de manera virtual del 10 al 13 de agosto con la participación de diferentes empresas nacionales e internacionales, con el fin de conseguir nuevos clientes para sus negocios.

La organización menciona en su sitio web corporativo que los resultados generales muestran claros signos de reactivación económica y corroboran la dinámica emprendedora de los santandereanos.