Esta semana la Policía Nacional incautó en el municipio de Girón, en Santander, 17 kilogramos de marihuana tipo creepy, la cual estaba escondida en una encomienda proveniente de la ciudad de Cali.
Por medio de diferentes actividades de registro y control por parte del apoyo canino especializado en detección de narcótico, junto a las denuncias ciudadanas de los habitantes de la zona, la Policía llegó este martes a una empresa de encomiendas nacionales, en la cual, dentro de cuatro cajas, se encontraban escondidos 17 kilos de marihuana.
La gran cantidad de estupefacientes fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien definirá el destino de los elementos incautados. Además, la Policía aumentará las operaciones de seguimiento a redes de microtráfico en la región, empezando por las encomiendas y mercancías que viajen a través de vehículos repartidores o empresas de envíos nacionales.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García Hernández, invitó a toda la comunidad santandereana a denunciar si tienen conocimiento de alguna red que fabrique, trafique o comercialice este tipo de estupefacientes.