Policía realiza capturas e incautaciones en Girón

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán

Este martes la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre en el sector de Chimitá del municipio de Girón, en Santander, tras encontrar en su poder un arma de fuego y altas dosis de estupefacientes.

Los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, Goes, recibieron varias llamadas por parte de la ciudadanía durante las horas de la tarde, en las cuales alertaban acerca de una red de microtráfico en el sector. Al llegar las autoridades al lugar, lograron la captura de alias ‘El Chinche’ un expendedor de estupefacientes muy reconocido, y aprehendieron a otro hombre.

Por su parte, la participación del Personal de Guías Canino, junto al Grupo de Investigación Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron a la incautación de un arma de fuego, marihuana, base de cocaína, medicamentos psiquiátricos y otras sustancias psicoactivas.

Al detenido se le aplicaron las diferentes medidas correctivas, establecidas en Código Nacional de Convivencia, por violación al aislamiento preventivo obligatorio determinado por el Gobierno Nacional. Además, los narcóticos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía, quien definirá la situación judicial de ‘El Chinche’’.

Por su parte, el comandante de Policía Metropolitana, general Luis Ernesto García Hernández, invitó a toda la comunidad santandereana a denunciar si tienen conocimiento de alguna red que trafique este tipo de sustancias.