Este domingo 7 de marzo, a tan solo un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cerca de 300 personas entre familiares, amigos y ciudadanos acompañaron la velatón en memoria de Paula Andrea Martínez Rojas, la estudiante de último año de medicina que fue encontrada sin vida el pasado 22 de febrero en extrañas condiciones.
A través de las redes sociales se realizó la convocatoria a raíz de las múltiples preguntas e incertidumbre que rodean la investigación de este caso en Santander. La manifestación tuvo lugar en las antiguas instalaciones de Hipinto, donde la empresa Marval adelanta construcciones y en el que fue hallado el cuerpo de Paula Andrea.
Sobre el caso de Paula Andrea, las autoridades han dicho hasta el momento que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía quien conformó un grupo con funcionarios de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) para adelantar las labores de verificación y que persiste el presunto suicidio de la joven como primera hipótesis del caso.
Asimismo, amigos y familiares insisten en que seguirán promoviendo por redes sociales #JusticiaPorPaulaAndrea, un hashtag que ha venido tomando fuerza en Internet y que rechaza todas las formas de violencia contra la mujer y según sus familiares, contra la ineficacia del sistema judicial y pretende presionar a las autoridades competentes para esclarecer los hechos de la muerte de la joven universitaria.