Temas como la reducción del toque de queda y la ampliación del 'pico y cédula' en el departamento, fueron los ejes principales durante la tarde de este martes en el que el Gobernador Departamental, Mauricio Aguilar, se reunió con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Lebrija y San Gil, para llevar a cabo una mesa de concentración teniendo en cuenta la reactivación económica del próximo lunes, 1 de junio.
Durante la sesión se expresaron y analizaron las principales propuestas como reducir el horario del toque de queda, para que los trabajadores puedan dedicarse a sus actividades laborales más tiempo, por lo tanto, se espera que quede entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.; al igual, se quiere ampliar el pico y cédula, para que las personas puedan salir días pares e impares, dependiendo el último dígito de su cédula, a realizar su abastecimiento o las diligencias en los diferentes bancos.
Por otra parte, se debatieron más iniciativas en beneficio de los transportadores y el trabajo informal, las cuales serán compartidas este sábado ante el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien estará en la ciudad para acordar la reapertura económica en Santander.
Mauricio Aguilar explicó que, además del Ministro, otros funcionarios vendrán al departamento a realizar una visita en pro de los protocolos que se establecerán; también, se efectuará un recorrido por algunas empresas del área metropolitana, las cuales están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para garantizar que estas sean adecuadas para garantizar la seguridad de la población santandereana.
Las autoridades regionales invitaron a todos los habitantes del departamento para que sigan contribuyendo en el fortalecimiento de la salud pública de la región tomando las diferentes medidas de prevención, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el aislamiento preventivo, para así disminuir el riesgo por contagios de COVID-19 en Santander.