estacionvUniversidad pontificia bolivarianaUniversidad pontificia bolivariana

Avanzan protocolos para reactivación de gastrobares

Periodista: Luis Felipe Ariza Vanegas
Correo periodista:
Edición: Zully Andrea Velazco Carrillo
Correo de editor:

A través de la resolución 1569 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se modifica la restricción de la circular conjunta emitida el pasado 20 de agosto que regía con respecto a la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y gastrobares.

En dicho documento se plantean los protocolos de bioseguridad para la operación de los establecimientos en conjunto con los lineamientos generales del Decreto 1168 para los locales comerciales con el fin de brindar la protección de los clientes con respecto al contagio de Covid-19.

Según Michael Bergsneider, socio del grupo empresarial gastronómico G3 Holding, la resolución les beneficia a los restaurantes ya que las bebidas alcohólicas representan el 30 por ciento de las ventas totales y complementaría un poco más los ingresos a pesar del 35 por ciento de aforo permitido de clientes.

“Ya conocemos la aprobación de la medida por parte del gobierno, pero estamos esperando que la Alcaldía o la Gobernación hagan un pronunciamiento oficial para que los negocios puedan aplicar la venta del licor”, declaró Bergsneider a Plataforma Digital UPB.

En el caso de Julian Ricardo Téllez, como cliente manifiesta con agrado que los establecimientos tengan con prontitud la posibilidad de reabrir pues, así como otros negocios también sus dueños necesitan trabajar para mantenerse y ganar dinero.

“Me alegra que puedan volver a poner en marcha sus negocios y siendo cliente les deseo una pronta recuperación económica, pero quiero aclarar que aún con los protocolos de bioseguridad no me siento aún seguro de asistir debido a que los contagios siguen siendo elevados, cuando haya evidencia de un buen manejo de la pandemia y las cifras empiecen a generar un panorama diferente, volveré “, manifiesta Téllez.

Cabe añadir que los restaurantes y gastrobares de ciudades como Cartagena, Medellin y Bogotá ya estan operando con la venta de licor y tienen prohibido, para los que apliquen, actividades como el baile y el karaoke ya que van en contra de la medida del distanciamiento social y la manipulación de objetos compartidos.


Twitter

Lo más reciente