Primera muerte en vía pública por COVID-19 ocurrió en Santander

Periodista: Julián Felipe Sandoval Durán
Edición: Zully Andrea Velazco

Cinco días después de que un hombre de 60 años falleciera en el Parque Romero, en el centro de Bucaramanga por causas desconocidas, la Gobernación de Santander confirmó que su deceso se debió a que estaba contagiado con el COVID-19.

El acontecimiento fue reportado este miércoles, luego de que la Secretaría de Salud del municipio diera a conocer el resultado de la investigación que adelantaba tras la inesperada muerte del hombre, que, de acuerdo con las autoridades de salud, contaba con buena condición física.

Esta muerte es la primera del país que ocurre en estas circunstancias y puso a prueba a las autoridades departamentales debido a que el cuerpo del hombre permaneció alrededor de siete horas en el piso de la calle 45, en donde transeúntes y familiares le brindaron primeros auxilios.

Con este caso, la cifra de víctimas mortales por contagio de esta enfermedad en el departamento de Santander es de dos personas, el primero fue un hombre de 49 años, en Barrancabermeja, quien perdió la vida hace dos semanas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Aguilar expresó sus condolencias e hizo un llamado a la ciudadanía de todo el departamento a permanecer en casa."Lamentamos el fallecimiento de este santandereano, su contagio se estableció luego de su deceso debido a la vigilancia intensificada realizada por la Secretaría de Salud en las últimas semanas. Por el bienestar de todos #SantanderSeQuedaEnCasa", manifestó el mandatario.