Por medio de operativos de registro y control, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó esta semana a un hombre de 25 años y aprehendió a un adolescente, de 16, por homicidios en casos aislados ocurridos en los municipios de Floridablanca y Girón, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades, el primer homicidio se presentó en Girón cuando un joven de 17 años recibió una puñalada durante una riña por parte del adolescente de 16, provocándole su muerte. Pese a todo esto, el delincuente huyó de la escena.
Por otra parte, en Floridablanca, Edwin Alexis Torres García, de 18 años, resultó gravemente herido en el pecho durante una disputa, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan De Dios, donde horas más tarde, falleció. Sin embargo, se desconoció el paradero del agresor. Los hechos se presentaron el pasado el 21 de enero.
Las acciones de la Policía
Durante las últimas semanas la Policía ha realizado constantes operativos donde se pide a los ciudadanos del área metropolitana su documento de identidad para hacer la respectiva verificación de antecedentes.
De acuerdo a la investigación, el adolescente de 16 años fue abordado por la Policía en vía pública y durante el registro y control de la información, se arrojó la orden de aprehensión. A su vez, el hombre de 25 años se cruzó con la fuerza pública, mientras efectuaban estas actividades, la cual solicitó el documento y dio como resultado su captura.
Es así como al joven de 16 años se le imputaron cargos de homicidio por la muerte del gironés, de 17, quien falleció horas después de la riña que tuvieron. Además, quedó bajo la autoridad competente y le dictaron medida privativa de la libertad. Por otro lado, el hombre de 25 años está preso en la Cárcel Modelo de Bucaramanga por el asesinato del adolescente de 18.
El comandante de Policía Metropolitana, Luis Ernesto García Hernández, aseguró que continuarán con estas medidas de inspección y verificación e invita a la comunidad para que denuncien cualquier acto delictivo o que afecte la tranquilidad de los ciudadanos.